domingo, 22 de septiembre de 2019

TRIANGULO DEL SERVICIO



El triangulo de servicio es una estructura que permite integrar cuatro piezas claves para brindar una mejor gestión de Servicio y satisfacción al cliente, motivo por el cual el protagonista y centro de esta estructura es el cliente, claro esta que para que este modelo funcione de manera correcta y pueda brindar mejores resultados todas las piezas deben trabajar de manera conjunta y sincronizada.



Estos son los cuatro elementos que conforman esta estructura:

EL CLIENTE

Consiste en atraer clientes potenciales y conservarlos dentro de la compañía e identificar a quien vamos a servir y atender sus necesidades y expectativas.

NECESIDADES

Ser comprendido
Sentirse bienvenido
Sentirse importante
Sentirse cómodo
Sentirse seguro
Sentir confianza
Sentirse escuchado
Sentirse valioso


Sentirse satisfecho 

 FORMACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS

Sus propias necesidades
La información que recibe


Experiencias previas

LA ESTRATEGIA DEL SERVICIO

Se construye sobre la información demográfica y psicográfica que se obtiene de una investigación previa para así mismo llegar a conocer internamente a nuestro cliente.
Esta estrategia nos obliga a pensar en el cliente como lo mas importante debido a que el es el centro de nuestro negocio, motivo por el cual siempre lo que se construye va dirigido hacia sus necesidades, expectativas y su satisfacción.
Debemos definir cuál será nuestra estrategia de servicio, que es lo que ofreceremos debido que esto será lo que nos diferenciará de nuestra competencia y así mismo lograremos llamar la atención del cliente por que estamos presentando algo nuevo y novedoso.

PERSONAL 

Esta parte es la que incluye a todos los ejecutivos, gerentes y colaboradores de la organización, los cuales deben saber, entender y obligarse a la promesa del servicio, que fluye de la estrategia del servicio.
El personal es el vinculo directo con el cliente hasta el punto de que los clientes ven en él, a la organización y el servicio lo asocian directamente con la calidad del producto o servicio.
Nuestro personal es un factor fundamental del servicio, y que en la práctica, son las personas las que nos ayudaran a diferenciarnos y lograr impactar positivamente a nuestros clientes, motivo por el cual se les considera como un elemento con peso propio en la estructura.

LOS SISTEMAS

Todas las personas dentro de una organización deben trabajar bajo los sistemas que establecen la forma de dirigir un negocio, el cual facilite la interacción con el cliente para proveerle un producto o servicio, y así mismo generar una experiencia agradable.
El sistema de servicio incluye los procedimientos y normas, la forma de como esta organizada la empresa y todos los elementos físicos necesarios para generar y entregar un buen servicio tales como locales, muebles, equipos, herramientas, aplicativos informáticos, materiales y sistemas de gestión en general.
Los cuales deben estar diseñados con base a nuestros clientes, con el objetivo de lograr que tengan una experiencia de servicio memorable y positiva al momento de interactuar con nuestra empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVOLUCIÓN DEL SERVICIO

La evolución del servicio al cliente ha tenido grandes cambios a lo largo de las ultimas décadas, ya que esta evolución depende de los ava...